jueves, 20 de enero de 2011

Latidos

Latido es en la lluvia

Latido de lluvia sobre los seres
O con esa carne en palabra nueva…
Y en las tempestades te estás en silencio
Con todo ese sueño que te es dador



Llueve sobre los astros como de nuevo
Se aprieta un tanto mas la sombra para dejarse impregnar
Ya  esas noticias
Que te lamen las heridas con acida boca……

Latido sin embargo en la tierra mojada y abierta
Y se ve el baile
La danza de los frágiles del viento
Los pies de los niños  hacia un nuevo cielo
El que se forma cuando amanecen en su vos….



Latido de los ángeles en carne
Camino de los que se descuelgan del lodo mediocre
O la risotada infecta de las fiestas pasajeras…


Llueve en los ojos de los que mas sufren
En los que han sido separados
En los  que son tenidos por antesistemas…


Te ves andar….
Aun te sientes a pesar de los bostezos
Esta silente en la vida
Para cortar lo que te detiene de corporativo…




Latido en carne de pueblo amanecido
En lo que te diferencia en el que sos y no copias…



Rebelión del cuerpo que no se esteta
O de la risa limpia consigo mismo
Te es dado entonces el arrollo
La corteza
El milagro que te  separa…..


Llueve de nuevo en gritos la musa
De todos los que se aproximan
Y en una casa simple se brinda el encuentro….


Casi se nos escapa el instante
Cuando te amanecías de nuevo
En el verdor te necesitaba
Y te me dabas gotas frescas de camino al barro…


Latido entre las ramas de una muerte vieja
Que explota desde su impotencia
Que se alza en el duelo de la planta…


Llaman las voces postergadas
Se encuentran para la mesa de los diferentes
Con su sangre  a cuestas sedan a las rosas
Que les devuelven la fragancia…..







Ya sabes de mi Latido
Suelo encontrarme en las laderas escarpadas
Las difíciles
Peleándole a la nieve blanda en pies
Permaneciendo cuando tantos se cansan
Para que descansen en mi cabello…..


Latido abierto en sangres somos
Cuando nos anclamos en el corazón de los poetas
O cuando nos damos en el ocaso de las lluvias…



Latido de lluvia sobre los seres
O con esa carne en palabra nueva…
Y en las tempestades te estas en silencio
Con todo ese sueño que te es dador


Basta a los sermones de miedo y carencia
Ramas de una guerra de ideas
Que cobra cuerpos esmaltados por los medios
Si por esas bocas jugosas endulzadas de mentira, chisme y promesa…

Libro de odios con carnes muertas
Olvido de pueblos
Que no tendrán ni pan en navidad
O lo tendrán ese día de los lava conciencias
Y el boca de los niños olvidados un manjar de ángeles..


Creerán que siempre perduraran
No ven como sus húmedos plásticos
Ya se están derritiendo en su propio esquema duro…




Aun  se están latiendo
Cuando se perciben
Cuando se sienten aun a si mismos
Cuando dejan su carne en la almohada de los cementerios…


Latiendo entre las filas de los iguales
Pero en el tumulto los ves
Te ves
Nos vemos….




Latido de lluvia sobre los seres
O con esa carne en palabra nueva…
Y en las tempestades te estas en silencio
Con todo ese sueño que te es dador




La lluvia ya tiene su sueño en carne
La carne se da en los pueblos
Y en piel de un niño toda la vida..


Ale 2010-12-23


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido amigo, hermoso poema, escribes maravilloso.
es un placer enorme leerte.
quise hacerme tu seguidora, pero algo no esta funcionado bien, no me permite hacerme seguidora de nadie en estos momentos sigo todos los pasos y no quedo como seguidora.
voy a intentarlo mas tarde, desde ayer que lo estoy intentando.
besitos para ti, que Dios te bendiga.

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Saludo, estimado Aliu58:
Un poema profundo y reflexivo éste que aquí nos has regalado, un poderoso latido de lluvia emergido del más profundo rincón del alma. Me encantó leerte...
Gracias, amigo Aliu, por tu visita y comentario en mi espacio.
Recibe mis abrazos fraternos.

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Hermoso y profundo poema, cuajado de verdades, manifestadas de poética forma, sobre esta realidad que nos rodea.

Un placer leerte, poeta. Un beso y feliz semana.

Trinity_X dijo...

Yo me uno a estos latidos..bello poema.....saludos

Elena dijo...

Que fuerte y que hermoso.
Llueve... y la lluvia, lo limpiará todo!!!

Belkis dijo...

Hermoso latido de lluvia que sale de ti, viene a mi y vuelve a ti. Profundo. Encantada de conocer tu espacio.
Un saludo

Devra Ihaam dijo...

Bellísmo escrito...
Hermoso latido de lluvia que nos envuelve y nos hace reflexionar.
Agradezco mucho su firma en mi blog.
Tiene una seguidora.
Atte: DevraIhaam

María Eleonor Prado Mödinger dijo...

Excelentes imágenes líricas y metafóricas.

mepm

Salomé dijo...

Es un relajo leerte; si estos sentimientos estuvieran presentes en la humanidad, la energía positiva fluiría en la atmósfera redundando en beneficio de todos. Yo también me inspiro en el Evangelio, te mando mi "pretensión" de poema.

Si con fuerza humana se pudiera conseguir,
lo que de eterno el alma anhela,
no sería tan difícil nuestro encuentro;
la queja de impotencia sentida en el espíritu,
que revelar no puede su secreto,
muere en el silencio, fecundo en un momento.

Reflejo de Dios, natural y humano brillo,
poseyendo tu luz por un instante,
ardería en llamas nuestro espíritu fundido.
¡Dame oh Dios sabor eterno!
que aunque muera en mi aferrado intento,
muerte es lo que siento en mi corazón herido.

Si derramar pudiera mi tesoro,
si de un abrazo poseyera,
no cesaría en mi esfuerzo de lo eterno.
Tú sólo te revelas hasta el fondo,
es imposible dominar tu encuentro;
en sabia paz serena dormiré mi empeño.

Estaré al amanecer, por la noche volveré;
permanecer es la savia que da vida.
Rumor interno que en silencio ama,
¡no interrumpas jamás tu soplo!,
que ni la brisa de los campos, reflejo de tu vida,
puede darme tanto gozo como cuando tú me miras.

Gracias, amable seguidor. Un abrazo

PÍNTEGA dijo...

Gracias por tu comentario en mi blog.
Me gusta mucho como escribes y si me lo permites me quedo aqui.
Un saludo

MAJECARMU dijo...

Te felicito por este poema,cuyos latidos de lluvia,nos llegan,nos renuevan y nos purifican.
Mi gratitud por compartir y mi abrazo grande,amigo.
M.Jesús

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola, desde que nos hicimos seguidores no nos hemos visitado, así que rompo el fuego jaja!!
Escribes muy bien, me ha gustado volverte a leer y espero hacerlo más veces, si mi escaso tiempo me lo permite.
Te dejo mi ternura
Sor.Cecilia