jueves, 11 de septiembre de 2008

Poemas en Julio




Silencio de Caro

Cuando encuentro la fragancia

en las jóvenes palabras

Hago silencio en mis horas caídas.

Me desprendo de toda esa cáscara

con que me han tiznado en los subsuelos

Y vuelvo a crecer en el silencio del suave poema

Vuelvo adormir en el amor adolescente.

Cuando encuentro la inocencia

Camino descalzo por las ciudades oscuras

llevo la estela que me sostiene y me doy un tiempo

Para el beso y la caricia se me hace ternura.

Vuelvo a creer en la luna de los niños

Y en el silencio de Caro.

Ale 2008-07-18 Dedicada a caro

Llamados

Me han llamado en la noche

Donde los silencios convocan a otro silencio,

A humedecerse

en el cosmos de tu amor fresco.

Me estoy en la era de mi rostro.

Casi absuelto de las horas.

Me has dejado en la puerta suave.

Que extraños me son los sin caricia

Cuando todo me habla.

Y mendigo el afecto de una oreja.

Llamado por las fresas

O por los latidos serenos

Besando los armónicos mármoles frisos.

Me han llamado en la noche

Y me dieron un nombre

Me lo dieron, no lo obtuve.

Me fue dado.

Ale 2008-07-19

Gratuidad

Me se dado en el ocaso de las lluvias

Humedecido por los amores que me hirieron

Entre abro mis ojos para poder otear algo

Y solo camino por mis manos abiertas.

Me siento dado cuando me abro

Entre los coros de los sencillos

Y las luminarias de los pequeños pueblos

Separado hasta de mis ruegos.

Nos damos en el encuentro

En el trigo que nos animamos

O en la pócima que se nos ha negado.

Gratuidad del ser que no esta solo

Apertura del que ama y se rompe

En una lagrima nueva.

Gracia de las nubes nuevas

Camino de los enamorados

Gratuidad y silencio.

Ale 2008-07-19

Relámpago

Desde temprano te he esperado

Novia que me puedas

Me puedas en las horas del llanto.

Relámpago en mi pie humedecido

Silente instante en que me quedo

Me tienes según tus designios

Ya no nombres las cosas

Déjalas tenerte sin prisiones

Acuna una vez más a las sombras.

Luz de los charcos azules

Cáliz de enamorados

Adolece mi mano en la tuya.

Desde temprano te he mimado

Para que me pudieras

En la hora del encuentro.

Ale 2008-07-19

Músicas

Va mi sueño en el tullo

Capullo de magos y alondras

Sereno me tomo cuando puedo tenerme

Y le canto a los poetas desde el cieno.

Clamor de mi tiesa corteza

Lapso en que te asombro

Y me siembro en la piedra

Como una mujer fresca.

Va mi lagrima en la tulla

Fuente de los pobres

Sabia de los resecos desiertos

Y le canto a los huesos ya sin vida

En los que me amanezco

Y te dices bella.

Va mi silencio en paz

Corteza y madera

Sudor de los trabajadores

que me han mirado de nuevo.

Ale 2008-07-19

Milagros

Sedosos los silencios

Eclipsan los labios

Saliéndose del entorno

Nos toman.

Ciegan se las palabras

Y acontece misterio

Palabra en lo sin palabra

Nos hablan

Serenos están tus ojos

Madre de los silencios

Saben de los valles

Nos besan

Como soles son los centros

De los que pertenecemos

Y empezamos a celebrar

Nos celebran.

Fecundidad

En la muerte

Asombro

Nos acerca.

Ale 2008-07-23



2 comentarios:

Emilce dijo...

Ale, qué bueno que hagas uso de los avances tecnológicos para seguir creando.
Con este breve comentario va mi blog, creado hace un par de semanas.
Te mando un beso grande
Emilce (la de los cuentos)

kafrune dijo...

Estimado
me encanta su escritura, me alegra haber descubierto su blog.
Espero nuevas melodias para mis ojos sordos de palabras
saludos y que este bien